Panorámica y modelos de enseñanza de las prácticas deportivas en el campo de la Educación Física: el tránsito entre el Bachillerato Tecnológico (UTU) y la Universidad de la República (ISEF). Aportes para la mejora de su calidad.

Línea de llamados de la Comisión Sectorial de Enseñanza, destinada a la financiación de Proyectos de Investigación para la mejora de la calidad de la Enseñanza Universitaria (PIMCEU). Aprobado y financiado por la Universidad de la República (Uruguay).

Su interés es la revisión crítica de los procesos de enseñanza de los deportes en el campo de la educación física y las prácticas deportivas, del trayecto entre la Educación Media y la Universidad, poniendo en discusión la formación preuniversitaria del CETP-UTU y la formación de grado en el ISEF-UDELAR. Se vienen elaborando una descripción panorámica de los modelos de enseñanza de los deportes y las prácticas deportivas, e identificando los principales puntos de tensión en la continuidad de formación entre el bachillerato tecnológico y la enseñanza universitaria de grado y pregrado. Concluido el estudio pretendemos sugerir propuestas innovadoras que busquen transformaciones de calidad en la enseñanza de los deportes y las prácticas deportivas. Se está elaborando un proyecto a ser presentado en la convocatoria CSIC a grupos de investigación, vinculado a la continuación de los estudios de la enseñanza del deporte en el marco del sistema educativo. Proyectos de Investigación financiado en la Convocatoria (PIMCEU – CSE – 2019)