La enseñanza de la evaluación en la formación del profesorado de educación física de la Universidad de la República (Uruguay) y de la Universidad Federal del Espírito Santo (Brasil). Línea de llamados de la Comisión Sectorial de Enseñanza, destinada a la financiación de Proyectos de Investigación para la mejora de la calidad de la Enseñanza Universitaria (PIMCEU).

Aprobado y financiado por la Universidad de la República (Uruguay). Forma parte de un convenio de colaboración en investigación entre la Universidad de la República Uruguay (UDELAR) y la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES) (Brasil). En concreto, pretende analizar, comparar y comprender cómo se ha prescrito y realizado la enseñanza de la evaluación educativa en los cursos de formación del profesorado de Educación Física en UDELAR y UFES. Se caracteriza por ser una investigación comparativa de carácter cuantitativo y cualitativo, basada en el análisis documental y en la investigación empírica exploratoria.

En este proyecto participan docentes investigadores de Uruguay y Brasil engarzando estudios de carreras de grado, posgrado (Udelar y UFES) y doctorado (Ufes) y estudios de posdoctorado.